DOLOR COSTOCONDRAL

Los que tienen la fibromialgia y participan en actividades que les obligan a inclinarse hacia adelante (p. ej., escribir a máquina o sentarse a un escritorio, etc.) muchas veces tienen problemas particulares con dolores del pecho o las partes superiores del cuerpo que se conocen como dolores y disfunciones del tórax.

A menudo, estos dolores van acompañados de jadeos y problemas de postura,(no permite estar erguido porque el dolor se acentúa) Algunos pacientes pueden también presentar una condición llamada «costocondralgia«, que es un dolor muscular en donde las costillas se unen al esternón. Tales condiciones imitan los síntomas de una enfermedad cardíaca y por consiguiente se equivoca muchas veces en el diagnóstico.
(Cualquier persona que experimente dolor torácico, deberá consultar siempre a un médico inmediatamente).
¡Recuerde que las personas con fibromialgia también pueden tener otros problemas de salud!
Las personas que tienen el SFM son susceptibles a una condición cardíaca generalmente asintomática llamada prolapso de la válvula mitral (PVM) en la cual una de las válvulas del corazón se hincha durante un latido, causando un chasquido o soplo. Por lo general, un PVM no es motivo de preocupación en los pacientes con SFM a menos que haya otra condición cardíaca.

http://www.fmpartnership.org/spanmono.htm

Se caracteriza por dolor en la articulación que une el esternón con las costillas o la articulación costo-condral (que une costilla con cartílago). Esto origina un fuerte dolor torácico  (en algunos casos este dolor puede llegar a ser extremo, llegando  a ser debilitante, impidiendo hasta la respiración, ya que al inhalar el torax se abre y produce un dolor insoportable), en uno o varios cartílagos costales. Su inicio puede ser gradual o repentino y por su intensidad puede irradiar a brazos y hombros y producir dificultad en la respiración. Es por ello, que muchas veces se puede llegar a confundir con una angina de pecho o infarto de miocardio. Además, la persona que lo sufre, ante el fuerte dolor y los síntomas puede llevar a tener un cuadro de ansiedad o pánico al pensar que está sufriendo un ataque cardíaco.

Síndrome de Tietze o Costocondritis